Se entregó a la policía: lo que se sabe tras detención de adolescente por crimen de cabo Florido

Se entregó a la policía: lo que se sabe tras detención de adolescente por crimen de cabo Florido

Ya son cuatro las personas aprehendidas en el marco de la investigación por el homicidio.

Este viernes se controlará la detención de un adolescente vinculado al crimen del cabo David Florido, ocurrido la noche del 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe recordar que, en aquella jornada, el funcionario policial murió producto de un disparo en medio de un procedimiento que se llevaba a cabo al interior de una barbería.

La semana pasada se formalizó a las tres personas que ya habían sido aprehendidas por su presunta participación en el asesinato que remece a Carabineros. Se trata de Juan González Quezada, quien habría disparado contra el funcionarios; además de Julio Vidal y Marcela García, a quienes se acusa de encubrirlo.

INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS

En relación al cuarto detenido -y que se confirmó durante las últimas horas-, se trata de un joven de 17 años que se entregó a la policía y que, aparentemente, habría estado acompañando a González Quezada en aquella jornada.

Y si bien el nuevo acusado no habría efectuado disparos, fue aprehendido por infracción a la ley de armas en el marco de investigación por el homicidio.

El caso

La tarde del pasado viernes 10 de junio, el carabinero David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en una barbería ubicada en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, donde concurrió personal policial, luego de haber recibido una llamada al 133 que indicaba que en el local se encontraban sujetos armados.

En medio del operativo efectuado en el establecimiento tras la denuncia, el uniformado recibió el impacto de bala que terminó con su vida.

Hasta el momento, se encuentran en prisión preventiva Juan González, como presunto autor del hecho, y Julio Vidal y Marcela García, como encubridores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: