Mujer de Chiguayante pasará 12 años en la cárcel tras consentir que abusaran sexualmente de su hija

Mujer de Chiguayante pasará 12 años en la cárcel tras consentir que abusaran sexualmente de su hija

La madre además colaboró y presenció los abusos de los que fue víctima la menor por parte de su pareja.

Un horrible hecho marcó para siempre la vida de una pequeña de 12 años quien fue víctima de abuso sexual y violación por parte de la pareja de su madre, situación que se tornó aún más grave después de que se descubriera que la propia mamá de la menor consentía, colaboraba y presenciaba estos abusos.

Los hechos se registraron entre los años 2018 y 2019, los cuales fueron denunciados mediante el Juzgado de Garantía de Chiguayante. Reynaldo Oliva, quien es vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción entregó más detalles de los delitos de los que fue víctima la menor cuando tenía tan sólo 12 años.

“En cuanto a las violaciones, estas se cometieron en presencia de la madre, estando la madre en conocimiento y consentimiento de lo que ocurría”. Debido a estos hechos, es que tanto la mujer como su pareja pasarán más de 10 años en prisión.

Por un lado, el autor de los abusos en contra de la menor, fue sentenciado a 14 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación, mientras que la madre la pequeña fue sentenciada a 12 años de prisión por la violación de la que fue víctima su hija.

“Para el acusado se le impuso una pena única de 14 años de presidio mayor en su grado medio, esto como autor del delito reiterado de abuso sexual, en una niña de menos de 14 años. A la acusada, la pena única de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autora del delito reiterado de violación”.

A pesar de que Fiscalía pedía una pena de 20 años para ambos responsables, esta fue desestimada porque se tuvo en cuenta la “irreprochable conducta anterior” tanto de la madre de la menor, como del autor del delito.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: