Panadería solidaria: en Concepción negocio vende el pan a precio rebajado a clientes con menos recursos

Panadería solidaria: en Concepción negocio vende el pan a precio rebajado a clientes con menos recursos

Mediante inscripción previa, el emprendimiento busca que las personas que pertenezcan al 50% más vulnerable del Registro Social de Hogares puedan comprar el pan a mitad de precio.

Un emprendimiento ha surgido como una iniciativa para hacer frente a la sostenida alza del precio del pan. La panadería solidaria de Concepción busca ayudar a los clientes con menos recursos a acceder a este producto con un precio rebajado.

Mediante una inscripción previa, en el negocio “Social pan” podrán encontrar este importante alimento a la mitad del precio. Los clientes que quieran acceder a este descuento deberán pertenecer al 50% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

UNA INICIATIVA SOLIDARIA

Marcela Martínez, cofundadora de la “panadería solidaria”, conversó con Meganoticias sobre “Social Pan” y entregó algunos detalles de cómo surgió la idea y cómo inscribirse.

“Las personas van con su ficha social por una vez, se inscriben, demuestran que pertenecen al 50% más vulnerable, y de ahí en adelante tienen acceso a este precio solidario todas las veces que quieran”, explicó al medio.

En esa misma línea, agregó que el descuento es “sin límite ni de kilo de pan, ni de día de la semana ni de tipo de pan”.

Los clientes de Martínez agradecen la iniciativa en medio de un constante alza del precio de los alimentos, incluido el pan. “Vi el letrero, me inscribí y efectivamente uno se ahorra unos buenos pesos”, señaló un vecino del sector.

Cabe destacar que en enero, el kilo de marraqueta costaba en promedio $1.656, mientras que actualmente el mismo kilo se encuentra a alrededor de $2.300 y seguirá subiendo.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: