Qatar ADVIERTE que quienes LUZCAN bandera LGTBI se irán PRESOS entre 5 y 7 AÑOS

Qatar ADVIERTE que quienes LUZCAN bandera LGTBI se irán PRESOS entre 5 y 7 AÑOS
Nasser Al-Khater, portavoz de la próxima Copa del Mundo, anunció que “quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años”.

La semana pasada el diario inglés Daily Star informó, citando a una fuente policial de Qatar, que las personas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial podrían arriesgar siete años de cárcel.

Pero eso no es todo, pues a dicha prohibición se suma que este martes el comité organizador de la Copa del Mundo anunció que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la cita planetaria.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

 

La sede del próximo Mundial ya dejó clara su postura al respecto. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, afirmaron hace algunos días.

Esta postura se contrapone a la de la FIFA, que en sus redes sociales luce los colores de la bandera LGTBI, en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Qatar anuncia penas de cárcel por lucir la bandera LGTBI en el Mundial: la FIFA la exhibe en sus redes

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”.

“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: