Hombre intentó secuestrar a niña de 7 años en Temuco: abuela de la menor tuvo que forcejear para que no se la llevara

Hombre intentó secuestrar a niña de 7 años en Temuco: abuela de la menor tuvo que forcejear para que no se la llevara

Un hombre fue detenido luego de que, presuntamente, intentara secuestrar a una niña de 7 años en Temuco, región de La Araucanía.

Para evitar que se concretara el delito, la abuela de la menor habría tenido que forcejear, y así recuperar a su nieta.

El hecho ocurrió en calle Manuel Rodríguez con General Mackenna, donde el acusado abordó a la menor que transitaba con su abuela, tras descender de manera sorpresiva desde un vehículo.

En el lugar, el hombre le habría dicho a ambas un mensaje para convencerlas de que la niña se fuera con él, procediendo a tomarla en brazos.

Fue en ese momento, que la abuela de la menor forcejeó con el sujeto, logrando evitar que se llevara a su nieta.

«Tuvo que forcejear y tironear a su nieta, para evitar que el imputado pudiera consumar el hecho», señaló el fiscal subrogante, Juan Carlos Rojo, al medio antes mencionado.

Detención y formalización

Personal de Carabineros logró detener al acusado, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado.

«Pasó a control de detención. La Fiscalía formuló cargos por el delito de sustracción de menores, previsto en artículo 142 del Código Penal», dijo Rojo.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, y fijó un plazo de investigación de dos meses.

Por su parte, la defensa del imputado alegó que el sujeto presentaba problemas mentales y solicitó la suspensión del procedimiento. Sin embargo, el juzgado no acogió la petición, sin perjuicio de que durante la investigación se puedan llevar a cabo pericias psiquiátricas.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: