CADEM : Desaprobación a Gabriel Boric alcanza su MÁXIMO ésta semana a solo HORAS de que le hagan entrega la PROPUESTA Constituyente

CADEM : Desaprobación a Gabriel Boric alcanza su MÁXIMO ésta semana a solo HORAS de que le hagan entrega la PROPUESTA Constituyente

Se dan a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem –realizada entre el 29 de junio y 1 de julio-, sobre la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric desde que asumió el pasado 11 de marzo.

Desaprobación aumenta

Ante la pregunta: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?», un 33% dijo aprobar su gestión y un 62% señaló lo contrario.

 

Cadem

 

Estos resultados muestran un aumento en la evaluación negativa que se hace del Mandatario con relación al mismo estudio de la semana anterior.

En detalle, subió 3 puntos porcentuales en la desaprobación (de 59% a 62%), llegando al número más alto desde que asumió como Presidente, y descendiendo 1 punto en la aprobación (de 34% y 33%), siendo también el número más bajo al que ha llegado desde entonces.

 

Asimismo, si se hace una comparación con las cifras obtenidas en la encuesta de la primera semana de junio, Gabriel Boric aumentó en 15 puntos la respuesta negativa que la ciudadanía tiene de administración.

 

Cadem

 

En cuanto a una evaluación promedio mensual, en junio obtuvo un 54% de desaprobación y un 39% de aprobación, aumentando sólo un punto en ambas categorías con respecto al mes anterior.

 

Cadem

 

Fuente : Meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: