Meteorito en Talcahuano: Astrónomos explican la inusual bola de fuego que se vio durante la madrugada

Meteorito en Talcahuano: Astrónomos explican la inusual bola de fuego que se vio durante la madrugada

Durante la madrugada de este jueves, se registró la entrada de un objeto a nuestra atmósfera. Cerca de las 5 de la mañana se pudo observar el recorrido de un brillante objeto en diferentes puntos del país.

La enorme bola de fuego brillante se habría logrado apreciar en Talcahuano, pero desde Farellones e incluso Algarrobo también quedaron registros de su paso por nuestra atmósfera.

¿Qué era esta bola de fuego?

«Es un meteoro muy brillante, que nosotros llamamos bólido«, explicó a Meganoticias, Elise Servajean, astrónoma y CEO de Centro de Astrofísica CATA.

El objeto ingresó a la atmósfera a unas «decenas de kilómetros por segundo», según explicó a Meganoticias el astrónomo de FCFM UChile, César Fuentes.

Pero una vez que entró en contacto con la capa más externa que rodea el planeta, su velocidad comenzó a disminuir, gracias al roce.

¿Por qué se vio en tantas regiones?

«Cuanto más brillante sea el evento se podrá ver desde lugares más alejados, teniendo en cuenta que si estamos en un lugar muy lejos no lo vamos a poder ver, porque la curvatura de la Tierra no lo va a permitir», explicó la doctora Servajean.

Según explicó la astrónoma, la luminosidad de estos fenómenos depende de su tamaño y el largo que tenga su trayectoria de entrada al planeta.

Además, los llamativos colores que se notaron durante su ingreso, podrían ser un indicador de su composición.

«Los distintos colores tienen que ver con los elementos que están presentes en la superficie del meteorito», contó Fuentes. Según el astrónomo, los destellos de color azul que se apreciaron durante estefenómeno, serían un indicador de la presencia de magnesio.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: