El 6 de junio de este año, los trabajadores de La Red comenzaron una paralización tras acusar una serie de sueldos impagos, movilización a la que se sumaron rostros como Eduardo Fuentes y Alejandra Matus.

Fue así que, tras un mes en ese contexto, la crisis continúa en medio de una serie de rumores y cuestionamientos en torno al futuro del canal, debido a la baja sintonía de la señal al emitir contenido envasado.

Fue en ese contexto que El Filtrador apuntó a que el periodista Eduardo Fuentes, rostro del canal y conductor del estelar Mentiras Verdaderasrenunció a La Red, noticia que fue confirmada por BiobioChile.

De acuerdo al medio, el comunicador dejó la estación para “descomprimir el ambiente dada su alta remuneración”, y así, dar una mayor facilidad para que el canal pueda pagar al resto de los funcionarios.

Asimismo, el portal aseguró que, de acuerdo a cercanos al periodista, Fuentes “no tendría nuevos proyectos u ofertas de otras señales”.

Debido a esto, el comunicador se alejaría de la televisión por un tiempo.

Según fuentes de BiobioChile, se está a la espera que la señal comunique la salida del periodista de forma oficial, hecho que debería ocurrir en los próximos días.

Hasta el cierre de esta nota, ni Eduardo Fuentes ni el canal La Red se habían referido al hecho.

Eduardo Fuentes condujo el programa Mentiras Verdaderas en dos períodos: de 2011 a 2014 y de 2018 hasta el presente.

Según consignó La Segunda a mediados de junio, los problemas económicos de la señal televisiva habría llevado a considerar diferentes medidas, en las que se encontraría despedir a más del 75% de sus trabajadores.

De acuerdo al diario, “la mayoría de las agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero que pagaron sus clientes avisadores ante la falta de programación”, lo que aumenta la pérdida de ingresos disponibles para superar los duros momentos.

También aseguraron entonces que el canal estaría analizando mantener al aire tres espacios: Hola Chile, Mentiras Verdaderas y un tercer espacio de conversación.

Fuente : Biobío