«Se hizo lo HUMANAMENTE posible»: Termina BUSQUEDA MASIVA de joven DESAPARECIDO en cerro de Ñuble

«Se hizo lo HUMANAMENTE posible»: Termina BUSQUEDA MASIVA de joven DESAPARECIDO en cerro de Ñuble

La Fiscalía Regional de Ñuble anunció que, debido al pronóstico de lluvia, nieve y viento en la cordillera de San Fabián, finalizó la etapa de «búsqueda masiva» de Leonardo Molina, un joven de 21 años perdido en el cerro Malalcura el 30 de junio pasado.

El organismo informó que con ventanas de mejor tiempo se realizarán «rastreos específicos, con apoyo también de otros elementos tecnológicos que permitan orientar la búsqueda.

Leonardo Molina llamó desde su teléfono celular a Carabineros a las 14:00 horas del jueves 30 de junio. En esa comunicación afirmó que había subido solo al cerro Malalcura a las 06:20 horas de ese día y que se encontraba desorientado, por lo que no podía descender.

Tras esa llamada, indicó la Fiscalía, se inició la búsqueda que desplegó un total de 292 rescatistas por tierra y por aire, sin lograr dar con el paradero del joven.

La fiscal Tamara Cuello dijo que «no nos quedaremos con lo que ya se ha hecho, ahora estamos orientados a otras opciones que podamos desplegar con la ayuda de tecnología que exploraremos, para realizar rastreos específicos en un área que en esta primera etapa se revisó por completo».

«Entendemos y compartimos lo doloroso que es para la familia aceptar el fin de esta primera fase, pero se ha hecho todo lo humanamente posible para revisar por completo la zona de interés«, añadió.

La jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, la general María Teresa Araya, manifestó que «en esta segunda etapa de las operaciones, vamos a ejecutar una búsqueda específica con tecnología especializada, para una mejor localización en el cerro».

«Para ello, -agregó- estamos pidiendo el apoyo logístico necesario para ejecutar esas diligencias, como por ejemplo, con el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea» y destacó que «hemos hecho lo humanamente posible, con equipamiento y logística, en una situación adversa muy dramática, por condiciones del clima. Hoy, por ejemplo, equipos de alta montaña enfrentaron viento de más de 60 nudos al rastrear la última hectárea que faltaba por revisar».

Fuente : Cooperativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: