Denuncian faenamiento de perros en el centro de Calama: Seremi decomisó 280 kilos de alimentos

Denuncian faenamiento de perros en el centro de Calama: Seremi decomisó 280 kilos de alimentos

En el operativo no se pudo acreditar la denuncia, sin embargo, se cursaron sumarios sanitarios e incautaron cientos de kilos de comida.

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta realizó una fiscalización en el casco histórico de Calama donde decomisó 280 kilos de alimentos luego de que recibiera la denuncia del supuesto faenamiento de perros.

La autoridad recibió la denuncia del hallazgo de piel de perro cercano al comercio ambulante en el centro de la comuna, por lo que la Seremi de Salud realizó una fiscalización donde si bien no pudo corroborar la denuncia sí encontró fallas en la venta de alimentos por lo que se cursaron ocho sumarios.

Además, una gran cantidad de carnes, pollos, papas, motes, salsas y 15 carros de supermercado terminaron en el relleno sanitario.

Ignacio Muñoz, de la Delegación Provincial de El Loa, explicó que «logramos fiscalizar varios carros de comida en el sector centro y la calle Hurtado de Mendoza, también se logró cursar algunos sumarios sanitarios y junto a ellos algunos controles migratorios de parte de la PDI».

Algunas de las transgresiones que se cometen en este tipo de ventas tiene relación a la falta de refrigeración de los productos y a la débil higiene de quienes los preparan y manipulan, como la falta de agua y baños, entre otras.

Sobre la denuncia que propició este operativo, la veterinaria Catherinne Martin, jefa de la oficina provincial del lugar de la Seremi de Salud, aseguró que era muy difícil distinguir entre un trozo de carne faenado y cocido de un perro y uno de vacuno, a menos que existiera la posibilidad de revisar los huesos.

Este tipo de operativos se repetirá en la comuna, los que fueron fijados el lunes pasado en la reunión mensual de coordinación de fiscalización en la delegación.

Las sanciones por los sumarios llegar a las 1.000 UTM, reiterando la autoridad sanitaria el llamado a no consumir alimentos en el comercio no establecido.

FUENTE: cooperativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: