GIGANTE!! Deportista Penquista obtiene MEDALLA en competencia internacional y ROMPE RECORD Nacional en su categoría

GIGANTE!! Deportista Penquista obtiene MEDALLA en competencia internacional y ROMPE RECORD Nacional en su categoría

Un estreno gigante tuvo la penquista Nayadeth Garcés en la tercera versión del Campeonato Panamericano Específico de Parapowerlifting, que se desarrolla en la ciudad de St. Louis, Estados Unidos, con la participación de varios monarcas paralímpicos y mundiales.

En una labor perfecta, la deportista perteneciente al polo Promesas Chile Concepción que se ejecuta en la Fundación Teletón, se colgó la medalla de bronce en la división de los 50 kilos de peso corporal de la competencia que se efectúa en el campus de la Universidad Logan, en Chesterfield.

Luego de tres intentos, Nayadeth consiguió levantar 75 kilos en el primero, 78 kilos en el segundo y 82 kilos en el tercero, marca que le valió cerrar el podio en lo que además significó su récord personal, superando en seis kilos su mayor registro conseguido justamente en el clasificatorio al evento, hace un par de meses.

Fruto del trabajo

Desde Concepción y atento a su desempeño, el DT del Club Parapowerlifting Biobío, Juan Carlos Parra, celebró lo hecho por su pupila.

“Estamos muy contentos por este logro. Técnicamente los tres levantamientos fueron correctos y eso es fruto de su esfuerzo y de su disciplina de trabajo que es increíble. Teníamos preparada esta actuación, nada es improvisado, hay un trabajo previo donde ya había hecho estas marcas. El secreto es su esfuerzo y compromiso”, apuntó.

Este lunes, Nayadeth Garcés volverá a la acción en busca de otra medalla, esta vez en la competencia por equipos junto a Camila Campos y Marian Serrano.

Fuente : Diario Concepción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: