Onemi actualiza Alerta Preventiva para seis regiones del país por «evento meteorológico»

Onemi actualiza Alerta Preventiva para seis regiones del país por «evento meteorológico»

Este sábado, la Onemi actualizó Alerta Temprana Preventiva en varias regiones del país por «eventos meteorológicos» para esta jornada y los próximos días.

En detalle, se trata de las regiones Metropolitana, Coquimbo, O’Higgins, BiobíoLos Ríos y La Araucanía, las que se han visto afectadas por fenómenos como precipitaciones, vientos y nevadas.

Cabe destacar que la actualización de esta alerta consiste en un «estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza».

Región Metropolitana

El organismo actualizó la Alerta para la capital por sistema frontal, debido al pronóstico de precipitaciones «normales a moderadas» que se producirán entre hoy sábado hasta la mañana del lunes 11 de julio.

Asimismo, se mantienen vigentes los avisos por probables tormentas eléctricas en la región y por viento «normal a moderado» en la cordillera durante esta jornada.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) indicó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes es de carácter «moderada» para la cordillera de la costa, valle y cordillera, y «moderada a alta» en precordillera de la región.

Región de O’Higgins

La Onemi actualizó la Alerta por precipitaciones «normales a moderadas» este sábado hasta la mañana del lunes 11 de julio, además de la ocurrencia de viento «moderado a fuerte» en el litoral de la región esta jornada.

Adicionalmente, se mantienen vigentes los Avisos por viento «normal a moderado» en la costa, cordillera de la costa y cordillera de la región, y por probable desarrollo de tormentas eléctricas hasta la noche de hoy.

Por lo anterior, Sernageomin indicó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes es de carácter «moderada» para el litoral y cordillera y «moderada a alta» para el resto de la región.

Región de Coquimbo

Se actualizó la Alerta por el pronóstico de precipitaciones «moderadas a fuertes» y «normales a moderadas» hasta la mañana del lunes 11 de julio en el tramo norte de la Región de Coquimbo.

Además, se mantiene vigente el Aviso por viento de intensidad «normal a moderada» en los sectores de litoral y cordillera de la región, hasta la noche de este sábado.

Región del Biobío

Se mantiene la Alerta Temprana, vigente desde el pasado 4 de julio hasta que las condiciones así lo ameriten, por «evento meteorológico» en la región.

En detalle, se trata de nevadas que han obstaculizado el tránsito por diversas rutas y que ha aislado a casi 2 mil familias de Alto Biobío.

Región de Los Ríos

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por el probable desarrollo de tormentas eléctricas, desde la madrugada hasta la tarde del domingo 10 de julio.

Región de La Araucanía

El organismo también declaró Alerta Temprana Preventiva por el probable desarrollo de tormentas eléctricas, desde la madrugada hasta la tarde del domingo 10 de julio, en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: