Suspenden búsqueda del excursionista perdido en San Fabián de Alico por sistema frontal.

Suspenden búsqueda del excursionista perdido en San Fabián de Alico por sistema frontal.

El pronóstico metereológico establece que desde este sábado y hasta el martes habrá intensas lluvias, nieve y vientos entre 60 kilómetros por hora en San Fabian de Alico, región del Ñuble. Por lo que, se informó que la búsqueda de Leonardo Molina será suspendida hasta que el sistema frontal mejore.

Durante este fin de semana está suspendida la búsqueda del excursionista, Leonardo Molina, de 21 años, que desde hace nueve días está extraviado en el cerro Malalcura en San Fabián de Alico, región del Ñuble.

Lo anterior, se debe al temporal que afecta a la zona con fuertes vientos, lluvia intensa y caída de nieve, lo que motivó la decisión de suspender la búsqueda masiva que se estaba realizando en la zona, y que se retomará de manera más acotada cuando el clima lo permita.

Con pronóstico de mejor tiempo se realizará el rastreo acompañado de elementos tecnológicos que permitan orientar la búsqueda, así lo detalló el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada.

“Vamos a seguir con nuestro foco investigativo, un rastreo con material tecnológico de Carabineros y Fuerza Aérea (…)”, indicó Ferrada.

De esta manera, la familia indicó que la decisión es una noticia devastadora.

“Quedamos devastados (…) porque se nos había dicho que hasta viernes se iban a concentrar los esfuerzos (…) se nos informó que se terminó esta primera etapa de búsqueda (…)”, explicó el familiar.

Cabe precisar que en estos nueve días de búsqueda se desplegaron 292 rescatistas, donde además se utilizó helicópteros, drones, vehículos, cuatro por cuatro, detectores de metales y trabajo de soldaje que se introdujeron hasta tres metros bajo la nieve.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: