Amenazan con ARMA a grupo de personas que se manifestaba en favor del RECHAZO en Arica

Amenazan con ARMA a grupo de personas que se manifestaba en favor del RECHAZO en Arica

Dos personas que se movilizaban en un vehículo fueron detenidas en la ciudad de Arica, luego que uno de sus ocupantes amenazara con un arma de fogueo a personas que participaban en un banderazo en favor del Rechazo.

Dos desconocidos -a bordo de un auto- amenazaron con un arma de fogueo a personas que participaban este domingo de un banderazo en favor del Rechazo en Arica, quienes fueron detenidos por Carabineros tras una persecución.

En específico, el hecho se registró en la rotonda Saucache, lugar en que se realizaba la manifestación, siendo uno de sus participantes en senador de la UDI, José Durana.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, en dicho punto apareció un vehículo con dos personas en su interior, instante en que uno de sus ocupantes apuntó un revolver de fogueo hacia los manifestantes.

Acto seguido, fueron seguidos por personal de la policía uniformada, siendo capturados momentos más tarde.

En ese sentido, el coronel Carlos Maureira se refirió a la situación, precisando que “personas que se manifestaban a favor del Rechazo sufrieron una amenaza con un arma de fuego por parte de un vehículo, el que fue interceptado en este lugar, procediendo a la detención de dos personas, una de las cuales portaba un revólver”.

Por su parte, el senador gremialista, José Durana, tuvo palabras para el hecho, precisando que “junto a un grupo de un voluntarios, mientras realizábamos un banderazo por la opción Rechazo en la rotonda Saucache de Arica, un vehículo -aproximadamente a las doce horas- detuvo su marcha con dos ocupantes en su interior y uno de ellos bajó del vehículo, insultándonos y también amenazándonos con una pistola”.

Asimismo, el parlamentario de oposición mostró su repudio respecto a lo ocurrido, aseverando que “las dos opciones (Apruebo y Rechazo) son legítimas y en un país libre tenemos el legítimo derecho de poder expresarnos”.

Además, Durana mostró su agradecimiento a Carabineros, indicando además que los funcionarios policiales encontraron en el móvil mencionado “una pistola, que si bien era de fogueo, obviamente que intimidó a hombres y mujeres que estábamos democráticamente ejerciendo nuestro derecho”.

Con el paso de los minutos, la policía uniformada reportó que los ocupantes del vehículo en cuestión habían cometido un delito en el sector de El Agro.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: