Registros de Carabineros DESMIENTEN a Senadora Campillai quien indicó que NO le habian prestado AYUDA

Registros de Carabineros DESMIENTEN a Senadora Campillai quien indicó que NO le habian prestado AYUDA

Registros entregados por Carabineros de Chile entregaron más antecedentes sobre la acusación de la senadora Fabiola Campillai, respecto a no haber recibido atención de parte de los funcionarios cuando era abordada violentamente por un grupo de transeúntes.

Videos de cámaras de seguridad del sector dan cuenta de que la situación sí fue abordada por parte de efectivos presentes en el perímetro del ex Congreso, a diferencia de lo expresado por la senadora, quien había apuntado que “lamentablemente los carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”.

Según aseguró la parlamentaria, el ataque sufrido se trató de un “cobarde accionar y hostigamiento” por parte de “manifestantes de ultraderecha”.

En ese contexto, señaló que al dirigirse hacia su oficina en el ex Congreso junto a su asistente personal, “escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas”, lo anterior produjo que su acompañante la “defendiera de la amenaza y un posible ataque físico”.

Fue en ese instante que, según Campillai, los efectivos no prestaron auxilio y además incurrieron en agresiones.

Sin embargo, desde la institución dieron cuenta, mediante videos de cámaras de seguridad vial, que su intervención tuvo como objetivo detener las agresiones y separar a los implicados en la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: