La grave acusación de familia de joven desaparecido tras suspensión de la búsqueda

La grave acusación de familia de joven desaparecido tras suspensión de la búsqueda

Leonardo Molina (21) fue visto por última vez el pasado 30 de junio, luego de subir al cerro Malalcura. Sus cercanos apuntan a posible negligencia.

Apocos días de suspenderse la búsqueda de Leonardo Molina, joven de 21 años que desapareció el pasado 30 de junio luego de subir al cerro Malalcura, en la Región de Ñuble, su familia anunció una investigación para determinar una posible negligencia policial.

A 12 días de perder contacto con su hermano, Luis Molina confirmó que “el viernes pasado nos comunicamos con la fiscal Tamara Cuello, la persona que lleva a cargo la investigación de la desaparición de mi hermano Leonardo, ella nos señaló que esta primera búsqueda masiva llegaba a su fin y durante esta semana deberíamos tener otra reunión con ella para ver qué pasos a seguir a partir de ahora”.

“Por las condiciones climáticas, actualmente no hay ningún equipo trabajando en la zona. Como familia estamos muy apenados por esta decisión”, precisó, en diálogo con Meganoticias.

Asimismo, acusó que en “las primeras horas de la desaparición de mi hermano, los primeros minutos y (por los) audios que él envió, creemos firmemente que se pudo haber hecho algo más”.

“SE PERDIERON HORAS CRUCIALES”

“Es por eso que en paralelo, mientras se trabaja en la búsqueda de mi hermano, porque vamos a recuperar a Leonardo, estamos trabajando en esclarecer cuáles fueron los hechos, los protocolos que siguió Carabineros y si estos se ajustaron a lo que efectivamente deberían haber hecho, ya que mi hermano dio aviso cerca de las 2 de la tarde que se encontraba en peligro y que no podía descender del cerro y Carabineros actuó recién a las 4 de la tarde y conformó la mesa de emergencia a eso de las 8 de la noche”, complementó.

En resumen, el joven manifestó que “se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o de parte del Estado”.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: