Meteorología advierte heladas tras las lluvias: Se esperan hasta 4 grados bajo cero

Meteorología advierte heladas tras las lluvias: Se esperan hasta 4 grados bajo cero

Muchas veces, luego de que un sistema frontal deja lluvias, se empieza a sentir de manera más intensa el frío, y no será la excepción después de las precipitaciones ocurridas este miércoles y jueves en diversas regiones del país.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica, en la cual se detalla que los termómetros podrían descender hasta los -4° en diferentes zonas del país.

¿En qué regiones se presentará el fenómeno?

La advertencia se encuentra vigente para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

«Desde mañana viernes 15 y hasta el martes 19 de julio de 2022, se esperan heladas entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Estas heladas se presentarán a consecuencia de una masa de aire frío originada en el Océano Pacífico austral, en conjunto con condiciones nocturnas de escasa cobertura de nubes y vientos débiles», detalló Meteorología.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

De acuerdo al organismo, en la región de Coquimbo la temperatura podría bajar hasta los -3°, mientras que en Valparaíso -4°.

Para la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío también se podría llegar a registrar hasta -4° como temperatura mínima.

View this post on Instagram

A post shared by Somos Biobío (@somos_biobio)

Tormentas eléctricas

En tanto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, afirmó que para lo que queda de este jueves existe la «probabilidad de tormentas eléctricas y de granizos entre la región de Valparaíso y la región del Biobío».

La experta explicó que el sistema frontal se encuentra «muy inestable, no podemos descartar incluso la probabilidad de alguna tormenta eléctrica, probablemente en la región de Valparaíso, donde está más concentrada la inestabilidad».

Granizos

«Esta condición va a seguir pasando, viene acá hacia Santiago, así que todavía nos queda algo de lluvia acá en la capital. Y esto podría ser algo muy interesante porque podríamos dejar estos granizos en otras comunas también de Santiago«, indicó Adam.

Además, precisó que «es muy difícil que vuelva a caer nieve (en Santiago), porque la nubosidad que nos queda no es una nubosidad que podría traer nieve, sino que este granizo, que es independiente a las precipitaciones».

Aviso Meteorológico

En la misma línea, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para este jueves, debido a una condición de inestabilidad postfrontal.

El organismo detalló que esto puede afectar a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: