Conductor en estado de ebriedad chocó vehículo policial, se dio a la fuga y mordió a carabinero al ser detenido

Conductor en estado de ebriedad chocó vehículo policial, se dio a la fuga y mordió a carabinero al ser detenido

La madrugada de este sábado, un conductor que manejaba en estado de ebriedad chocó un vehículo de Carabineros en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

Pero eso no fue todo, ya que cuando los funcionarios pretendían hacerle un control policial, el sujeto se dio a la fuga y, al momento de la detención, le propinó golpes de puño y pie e, incluso, le mordió la mano a uno de ellos.

Según el medio El Pingüino, el imputado, de nombre José Navia Riquelme, manejaba su vehículo a alta velocidad por el centro de Punta Arenas.

Al momento de llegar a la esquina de Lautaro Navarro con Roca realizó un viraje y terminó por chocar contra una camioneta estacionada, y que resultó ser propiedad de la Dirección Logística de Carabineros.

El conductor se dio a la fuga para evitar ser fiscalizado, sin embargo, Carabineros logró detenerlo a cuatro cuadras del choque.

Según el parte policial, el sujeto, que estaba en evidente estado de ebriedad, se opuso en todo momento al arresto, golpeando con patadas y puñetazos a personal policial. Y no solo eso, sino que también le mordió la mano izquierda a uno de ellos. 

Una vez que fue reducido, se le aplicó el alcotest, que arrojó 1,16 gramos de alcohol en la sangre. Además, se comprobó que no portaba su licencia de conducir.

Quedó con arresto domiciliario

Producto de lo anterior, la Fiscalía le imputó cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y maltrato de obras.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que el conductor cumpla con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación que tendrá un plazo de 90 días.

Por solicitud del Ministerio Público, el imputado tendrá la prohibición de abandonar su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas mientras se prolongue la causa, además de tener arraigo regional.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: