(VIDEO) Revelan aterradores videos de miembros del Tren de Aragua: pedían 10 millones por protección a empresario

(VIDEO) Revelan aterradores videos de miembros del Tren de Aragua: pedían 10 millones por protección a empresario

“Tú te portas bien con nosotros y listo”, le advirtieron al afectado, al que incluso le llegaron videos grabados desde el ascensor de su edificio.

Impactantes testimonios dan cuenta de la extorsión sufrida por distintos comerciantes de la Región Metropolitana. Tal como demuestran diversos archivos de audio, mensajes de WhatsApp y videos, los antisociales manejan distintas informaciones de sus víctimas, a quienes le exigen dinero a cambio de seguridad.

Durante las últimas horas, un reportaje de T13 reveló las amenazas en contra de uno de ellos provenían de unos supuestos integrantes del denominado Tren de Aragua.

Se trata de un empresario, de quien conocían los nombres de sus hijos, direcciones y cantidad de locales. Como pago inicial, le pidieron 10 millones de pesos. Sin embargo, también le aclararon que debía depositarles 250 mil pesos mensuales, por cada uno de sus negocios, en criptomonedas.

“Te habla un emisario del Tren, escúchame bien que repito, hermano. Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina. Fino, papá, se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí, todos estamos trabajando. Nosotros aquí no te hemos tocado, pero recuerda que para que tus negocios sigan funcionando bien, tienes que pagar tu cuota”, se escuchar en uno de los audios enviados por los delincuentes.

“Hermano, lo único que queremos es que te alinees como todos los demás. Eso es lo único que queremos, que te alinees como todos los demás, que nosotros tenemos todo ya precisado, tu sitio de trabajo, donde frecuentas, familia, todo… Tú te portas bien con nosotros y listo”, complementó.

Finalmente, se le explicó al empresario que “ahorita, la primera cuota, queremos 10 millones. Sabemos que tienen los cuatro negocios y los cuatros funcionan bien. Y ahí vamos a quedar en 250 mil por cada negocio… mensual”.

RELATO DE VÍCTIMA

Desde el anonimato, el afectado contó al citado noticiero que “uno piensa, en ese momento, en irse del país, porque tu vida te cambia al momento, y todo lo que pensamos es ‘ojalá sea mentira’… ¿Pero si es verdad?”.

Cabe destacar que, junto con las amenazas, la hija de este hombre recibió videos. Además de armas, en uno de los registros se ve una grabación realizada por los acusados, quienes salían del ascensor del edificio donde residen las víctimas.

“Ahí uno empieza a preguntarse qué hicimos mal, desde cuándo nos estaban viendo, son ellos en realidad o no son ellos. Tanto que se escucha del Tren de Aragua y que nos llegue a nosotros… no es fácil”, complementó el empresario.

Al respecto, el inspector Marcelo Ramírez, funcionario del grupo especial Investigaciones Complejas de la PDI, detalló a T13 que los delincuentes “hacen mención de vehículos que se habían comprado hace muy poco. Dando a entender que ‘si tienes dinero para comprar estos vehículos, tienes dinero para pagarnos a nosotros’”.

Por su parte, la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó que “no solo te piden una extorsión por un monto único; te dicen además que esto se va a mantener en el tiempo, tú tienes que empezar a pagar por seguridad. Y seguridad respecto a las mismas personas que te están extorsionando. Ya se transformar en cautivar a la víctima y transformarse en una persona sometida para poder trabajar. Eso es inaceptable”.

HAY MÁS DENUNCIAS

De acuerdo a la investigación, hasta la fecha habrían cerca de 15 denuncias por extorsión en la capital. Peor aún, hubo amenazas que ya se cumplieron.

Por ejemplo, En Quinta Normal, un grupo de antisociales roció con combustible las murallas del restaurante de un víctima que se habría negado al pago. Luego le prendieron fuego.

Otra comerciante, del Barrio Brasil, detalló el contenido de los mensajes recibidos a través de WhatsApp. “La plata o la muerte, dice bien clarito. ‘Me tienes que pagar, ya te dejé trabajar, ahora me tienes que pagar 15 millones de pesos para que tú trabajes si quieres’”, reveló.

“Yo trabajé para tener una vejez buena, pero imagínate ahora. ¿De dónde le voy a pagar a estos sinvergüenzas? Suena el teléfono y tú no puedes ni contestar, porque tú piensas que es esa gente”, lamentó.

En el caso de la primera víctima, la PDI confirmó la detención de dos sujetos de nacionalidad venezolana: se trata de Luis Ángel y Raúl Contreras. Por el momento, se investiga si realmente están vinculados al temido “Tren de Aragua”.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: