Testigos relatan noche del asesinato de DJ en Concepción: Motivo de la pelea habría sido una mujer

Testigos relatan noche del asesinato de DJ en Concepción: Motivo de la pelea habría sido una mujer

La jornada del viernes el Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para el estudiante de Ingeniería imputado por el asesinato del DJ Diego Herrera la madrugada del jueves en la capital de la región del Biobío.

Durante la audiencia, la fiscal Belén Kuzmanic leyó algunos testimonios con los que se pudo reconstruir el crimen que se habría debido a una mujer.

Testimonios clave

Según leyó la fiscal Kuzmanic, un primer testigo, amigo de la víctima, señaló que «Diego, un amigo y yo llegamos al Bar Reunión cerca de las 01:40 horas. Nos fuimos a la barra a tomar unos tragos. Eran las 02:40 horas y yo estaba en la caseta donde tocaba otro DJ esa noche, y desde allí veo una pelea, y que estaba Diego involucrado con un tipo que no conozco«.

«Fui a separarlos y los guardias se lo llevaron al tipo afuera del local. Le pregunté a mi amigo qué había pasado y me dijo que este tipo le había querido pegar… No pasaron ni dos minutos y Diego quiso salir del local con unos amigos y dijo: ‘Este hueón le pega a la mina’«, recoge Las Últimas Noticias (LUN).

Según continuó el relato de la persecutora, este mismo testigo señaló que hace tres semanas el joven DJ le contó que «mantenía contacto con una chica que conocía hace un tiempo, que se juntaban en algunas ocasiones, pero comentó que ella tenía problemas. No recuerdo si me dijo con su expololo o su pololo».

«No me especificó bien el problema, solo me dijo que había un drama con esta persona. Por deducción mía, y por lo que dijo mi amigo esa noche, pienso que esa persona era el tipo que le disparó«, cerró.

«Supuse que debía tratarse de algo relacionado con la chica»

Otro de los testimonios que se conocieron en la audiencia fue el de un amigo del imputado, quien declaró que sabía que Maximiliano «tenía una relación complicada con una chica, que llevaban siete años, pero siempre peleaban… Cuando me contaron lo ocurrido supuse que debía tratarse de algo relacionado con la chica, ya que era común que él peleara con alguien por ese motivo».

Por último, el hermano del imputado indicó que fue su padre quien le contó que «Max» se había peleado con el DJ y que más tarde supo que Diego Herrera había fallecido.

«Mi hermano me contó que había tenido una pelea con Diego adentro del Bar Reunión, por la expolola de Max. Que luego de eso, él se habría ido a su auto y que cinco tipos, incluyendo Diego, salieron detrás de él», explicó el joven luego de que el imputado y su padre llegaran a su domicilio.

«Él se subió al vehículo y los otros sujetos comenzaron a pegarle al auto, por lo que se bajó y le dijo a Diego: ‘Peleemos uno a uno’. Sin embargo, los demás también se acercaron a él y en eso mi hermano sacó una pistola y amenazó a Diego con que le iba a disparar. Él le respondió: ‘Dispárame’ y mi hermano le disparó«, cerró.

«Disculpas a la familia de la víctima»

Antes de finalizar la audiencia virtual el imputado le solicitó al magistrado Marcelo Bustos hacer uso de la palabra, pero este negó la petición.

A pesar de esto, antes de que terminará la reunión por Zoom, se escuchó al joven de 24 años decir: «Disculpas a la familia de la víctima. Te amo, mamita; te amo, papá. Los amo mucho. Disculpe señor Carlos (el padre de Diego), disculpas a toda la familia».

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: