Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para esta semana

Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para esta semana

Para la jornada de este lunes 25 de julio está pronosticado un sistema frontal que incluye precipitaciones y fuertes vientos en diferentes zonas del país, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

La institución detalló que en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos durante la madrugada y luego lluvia durante todo el día y la noche, con temperaturas entre los 16°C y 20°C.

En la Región del Maule, en Talca y Constitución a partir de la noche están pronósticados chubascos y vientos de entre 25 y 40 km/h, con una temperatura que oscilará entre los 5°C y 14°C.

En el caso de la Región de Ñuble, Chillán y Cobquecura por la tarde tendrán chubascos con vientos de entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h. Mientras que para la noche, está pronosticado lluvia con vientos de entre 25 y 40 km/h, con temperaturas entre 7°C y 11°C.

Similar es el caso de la Región del Biobío, donde tanto Concepción como Los Ángeles tendrán chubascos con vientos de entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h por la tarde, y por la noche se mantendrán los fuertes vientos, acompañados de lluvia. La jornada presentará una mínima de 10°C y una máxima de 11°C.

Para la región de La Araucanía, en Temuco, Villarrica y Pucón se esperan precipitaciones durante la tarde y la noche, y una jornada con una mínima de 8°C y una máxima de 14°C en Temuco, y 4°C y 10°C en Villarrica y Pucón.

En la región de Los RíosValdivia presentará chubascos desde la madrugada hasta el mediodía, y luego lluvia durante todo el día e incluso durante la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 14 grados Celsius.

Asimismo, en la región de Los Lagos, en Puerto Montt se esperan precipitaciones a partir de la madrugada y durante toda la mañana. Si bien se prevé que la lluvia cese en la tarde, volverá en la noche, con una mínima de 5°C y máxima de 10°C.

Finalmente, en la región de Magallanes, el pronóstico asegura que Puerto Natales presentará temperaturas entre los -8° y 2° Celsius, lo que se traduce en una permanente neblina y chubascos de nieve durante la mañana y la tarde. Mientras que en Punta Arenas habrá leves chubascos en la mañana y fuertes vientos de entre 40 y 60 km/h, los que se extenderán por la tarde y decaerán en la noche.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en el gran Santiago se espera una jornada sin lluvias, con nubosidad durante la madrugada y la mañana, mientras que desde la tarde y durante la noche la neblina será parcial. Las temperaturas oscilarán entre los 5° y 15° grados Celsius.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: