(VIDEO) Chofer agrede e insulta a mujer por pagar tarifa estudiante: «Creí que podí pagar la huea que querí»

(VIDEO) Chofer agrede e insulta a mujer por pagar tarifa estudiante: «Creí que podí pagar la huea que querí»

Una mujer fue víctima de agresiones e insultos por parte de un conductor del transporte público de Puerto Montt en la región de Los Lagos. La alumna de enfermería realizó las denuncias pertinentes del hecho de violencia que vivió por pagar tarifa de estudiante.

Durante la jornada de este lunes, una pasajera de un transporte público de Puerto Montt, registró a través de un video cómo el chofer del bus la golpeó e insultó por pagar tarifa de estudiante.

La afectada en conversación indicó que actualmente se encuentra estudiando enfermería y que se subió al minibus en dirección al terminal de buses, momento en que se inició el episodio de agresión.

Primero, fueron comentarios a voz alta acusándola de sinvergüenza, luego, cuando se percató de que era grabado con un celular, pasó a los manotazos buscando quitarle el equipo a la mujer, para segundos después denostarla por su nacionalidad.

Estudiantes pagan $230vieja hedionda (…) creí que podí venir a pagar la huea que querí (…) vieja hedionda, pasa a pala, pasa a raja, me limpiai el asiento que me vai a dejar hediondo (…) vienen de otro país a hueviar aquí“, señaló el chofer de bus.

Asimismo, se puede observar en los videos -que suman cinco minutos- que ninguno de los pasajeros de la empresa Full Express interviene.

“Vení hedionda”

En la grabación se ve al conductor intenta agredir a la mujer reiteradas veces –mientras conduce– solo por pagar una tarifa que le corresponde por ser estudiante.

Además, se puede escuchar al chofer mencionar reiteradas veces que la víctima no sabe leer.

“No sabí leer (…) cómo vas a leer, sino sabí leer (…) sinverguenza (…) vení hedionda (…) vieja atorrante (…) déjame de grabarme (…) vieja de mierda (…) no tení derecho a grabarme (…)”, manifestó el conductor.

REVISA EL VIDEO ACÁ 

Detenido

La víctima al llegar a su destino se puso en contacto con Carabineros, quienes procedieron a detenerlo, así lo detalló Alejandra.

“Después llegué al terminal de buses y lo primero que hice fue ir a Carabineros y pedí ayuda (…) lo detuvieron, fui a constatar lesiones (…)”, detalló la afectada.

Tras lo anterior, la mujer fue contactada por autoridades y llegó hasta la Secretaría Regional Ministerial de Transportes para denunciar al conductor, para luego ser atendida también por funcionarios de la repartición de Mujer y Equidad de Género del Gobierno.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, aseguró que usarán todas las herramientas que tienen disponibles para sancionar a la empresa.

Condenamos este tipo de acciones, no es lo que queremos en nuestro sistema de transporte público. Nosotros hablamos con el representante de la línea para entregar y recibir antecedentes (…)”, afirmó la autoridad.

“No se queden callados, denuncien”

Alejandra llamó a la comunidad a denunciar situaciones como la que ella vivió, tras intentar pagar su pasaje con la TNE que acredita su calidad de estudiante.

“Denuncien que no se queden callados, que hagan el trámite. Sé que se van a demorar, sé que pasamos un mal rato, es tiempo, pero no queden callados, hagan sus denuncias (…)”, aconsejó la víctima.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: