“Pedía que no me eligieran a mí”: Desgarrador testimonio de mujer explotada sexualmente por el Tren de Aragua

“Pedía que no me eligieran a mí”: Desgarrador testimonio de mujer explotada sexualmente por el Tren de Aragua

El Tren de Aragua y otras bandas criminales se han dedicado, entre otros delitos, a la explotación sexual de mujeres, quienes son engañadas para venir a Chile con promesas de trabajo, pero una vez en el país, de no cumplir con lo exigido, sus familias son amenazadas de muerte.

Clickea en la imagen para contactarnos

Una de las víctimas que logró escapar de una de estas organizaciones, es Patricia, quien quiso ocultar su verdadero nombre y país de origen, y que decidió entregar su testimonio.

Hace dos años le ofrecieron venir a Chile para trabajar en Puerto Montt como mesera, pero una vez en el país fue obligada a ejercer el comercio sexual.

Además, aseguró que no sabía a lo que venía: “Me vine por cuestiones de trabajo, pero engañada. No entendía bien y le pedía por favor que me lo explicaran”.

“Nosotros teníamos que ponernos en fila, ahí llegan y eligen a la persona con quién se quedan. Pedía que no me eligieran a mí, pero me tocaba también”, relató en relación al momento en que llegaban clientes que buscaban comercio sexual.

Recordó también que “llegaba gente borracha, con drogas, cochinos. Casi las 24 horas te hacen trabajar”.

“Nos sacaron fotos y vinieron dos personas, una señora y un señor”, comentó y mencionó que le dijeron que posara, pero que “no sabía cómo hacerlo y el señor se enojaba”.

Clickea en la imagen para contactarnos

Sobre lo mismo, indicó que les pasaban la ropa interior “y después nos sacaba (fotos), también desnudas”.

En el lugar estaban siempre encerradas, “la comida la traía el señor, ni siquiera un animal va a querer vivir así”, manifestó Patricia.

La huida

Respecto a su huida, reveló que “tenía un cliente, un ingeniero y él se dio cuenta de mi forma, él me propuso cómo tenía que salir. Decimos gracias a Dios estamos vivas”.

“Había más de 15 (mujeres), cuando arranqué para salir me empujó el señor y puso el seguro de la puerta”, expresó.

Ofrecen sus servicios en sitios web

Este delito ha tomado lugar tanto en el norte, centro y sur del país, y hasta la actualidad el Ministerio Público lleva cerca de 25 investigaciones al respecto.

“Les tomaban fotografías, filmaban videos donde se promocionaban, eran subidas en páginas web. Mucha de la intimidación y del amedrentamiento era precisamente de la base de señalar que eran parte del Tren de Aragua“, señaló el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

Sobre la ganancia, añadió que “estamos hablando de que en un día perfectamente podían ganar con una sola mujer, $500 mil” y que eran los hombres quienes determinaban los horarios de atención.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.