“Me dijeron que me iban a matar a mí, a mis hijos y a mi señora”: padre de joven baleado en La Serena revela amenazas de muerte

“Me dijeron que me iban a matar a mí, a mis hijos y a mi señora”: padre de joven baleado en La Serena revela amenazas de muerte

El hombre relató paso a paso cómo se perpetró el ataque contra su hijo el pasado miércoles.

El pasado miércoles, en La Serena, un padre y su hijo transitaban por la Avenida Pacífico con intersección en Cuatro Esquinas, cuando dos delincuentes descendieron de un vehículo y los atacaron. Uno de ellos, disparó a quemarropa e impactó al joven de 16 años en la cabeza. Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de La Serena y luego derivado al hospital de Coquimbo, donde permanece con riesgo vital.

Ahora, unas horas más tarde, su padre reveló que antes del ataque había recibido amenazas de muerte. Él y su familia, según le contó a Chilevisión, llegaron a La Serena hace un año, buscando la vida tranquila que no les ofrecía Santiago.

Sin embargo, notó que en su condominio pasaban cosas: “Empecé a indagar (…); veía a la gente que se iba de los departamentos porque había prostitución, niñas que vendían droga y lo empecé a informar a la administradora. Se empezó a sentir molesta hasta que un día tuvimos un encontrón”.

De hecho, sostuvo que un día después de ese intercambio, lo contactó una persona y le comunicó “que me iba a matar a mí, a mis hijos y a mi señora por haber conversado con la administradora”.

“Fui a la PDI a dejar la constancia. En la PDI me tomaron los datos, pero más de eso no me tomaron más en cuenta”, completó.

Más tarde, relató cómo fue el episodio del miércoles pasado. Con su hijo habían bajado para vender un joystick, entonces, de acuerdo a su relato, aparecieron dos autos: “Se bajan como ocho personas (…); mi hijo, los veo que vienen con pistolas, le digo ‘Matita, vamos’. Donde vio a las personas con pistolas quedó petrificado”.

“El tipo me pilló para matarme pero no me alcanzó. Mi hijo no pudo correr y le pegó un balazo en la cabeza sin mediar ningún tipo de conversación, lo tiró a matar altiro”, cerró, muy compungido.

La fiscal Carolina Caballero precisó que se busca a quienes fueron los responsables y el móvil del que ya es percibido como un homicidio frustrado. Por orden de la persecutora, además, personal de la Brigada de Homicidios y del Labocar de la PDI se están haciendo cargo de las diligencias investigativas.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: