Hallan cuerpo de una mujer trans completamente quemado en Valparaíso: habría sido apuñalada

Hallan cuerpo de una mujer trans completamente quemado en Valparaíso: habría sido apuñalada

La mujer de 26 años fue encontrada por Bomberos dentro de una vivienda que se estaba incendiando. Desde el Movilh denunciaron que se trató de un homicidio.

Una mujer trans de 26 años falleció tras ser encontrada por Bomberos con su cuerpo completamente quemado dentro de una vivienda improvisada que se estaba incendiando en las cercanías de la metro estación Francia en Valparaíso.

Desde el Movilh aseguraron que -por los antecedentes que les entregó la familia de la joven- la mujer había sido apuñalada.

La vivienda en la que se encontró a la mujer había sido armada con cartones. El teniente coronel de Carabineros, Juan Escobar, reveló que la fallecida se encontraba a un costado de la línea férrea.

A través de sus redes sociales, el Movilh denunció los hechos que calificaron como un “brutal crimen”.

“Un cruel ataque quitó ayer la vida a Ignacia Palma, una mujer trans de 26 años que fue apuñalada y quemada por un grupo de sujetos”, señalaron desde la organización.

Asimismo, revelaron que la familia de la víctima precisó que el ataque tuvo lugar en Avenida Francia, en donde la mujer fue encontrada con vida por bomberos, pero que falleció momentos después en el Hospital Carlos Van Buren.

Las quemaduras habían alcanzado el 100% de su cuerpo. También, revelaron que el próximo 13 de agosto la mujer cumpliría los 27 años y que vivía con su madre.

“Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros”, señaló el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

Por el momento, el movimiento se encuentra esperando que la familia de la víctima logre recopilar más antecedentes para, tras ello, iniciar las acciones legales correspondientes.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: