Niña de 5 AÑOS en riesgo VITAL tras ser ATACADA y arrastrada por PERROS en la región Metropolitana

Niña de 5 AÑOS en riesgo VITAL tras ser ATACADA y arrastrada por PERROS en la región Metropolitana

Una niña de 5 años resultó gravemente herida y está en riesgo vital después que dos perros la atacaran a ella y a su cuidadora en la comuna de La Reina.

Los detalles del hecho fueron proporcionados por el capitán Sebastián Veloso, de la 16 Comisaría de La Reina, quien comentó que «en circunstancias que se están investigando dos perros habrían atacado a una menor y su cuidadora».

La situación ocurrió cuando los animales «habrían salido desde un domicilio» en un condominio de la zona, atacando a las dos personas.

«La menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso, mantiene algunas lesiones de bastante gravedad, fue asistida por personal de salud que iba pasando por el lugar», remarcó el uniformado.

Tras el ataque, carabineros colaboró en trasladar a la niña al Hospital Militar y «actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente», detalló.

Por otra parte, su cuidadora fue víctima de lesiones de «carácter reservado», pero principalmente mordeduras en su antebrazo y rodillas.

El capitán Veloso mencionó que la dueña del inmueble de donde salieron los animales «está en calidad de detenida (…) por la infracción en la que podría haber incurrido por la responsabilidad que le podría asistir en la Ley de tenencia responsable de mascotas».

De acuerdo al detalle de carabineros, los perros serían ambos de raza Rottweiler y la Fiscalía ya tomó conocimiento del hecho.

Por otra parte, la cuidadora conversó con 24 Horas, puntualizando que cuando pasaban por el domicilio «los perros (estaban) casi afuera del pasaje, entonces, la niña venía en una bici y la atacaron»

Señaló que los perros la arrastraron «le quitaron las ropas y la metieron hacia su casa» y que cuando intentaron agarrarla del cuello ella metió sus brazos, siendo también arrastrada.

Fuente : 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: