Lo que se sabe de la misteriosa muerte de una abogada en un motel de Quintero

Lo que se sabe de la misteriosa muerte de una abogada en un motel de Quintero

Su cuerpo fue encontrado en el jacuzzi de un motel donde ingresó con otras tres personas. De momento, el Ministerio Público descartó lesiones atribuibles a terceros, pero su familia planteó dudas.

Un verdadero puzle policial moviliza a la fiscalía de Quintero, en la Región de Valparaíso, donde una abogada fue encontrada muerta en un motel de esa comuna costera.

Todo comenzó el último viernes de julio, cuando cerca de las 21.00, Valentina González, de 27 años y egresada de la carrera de Derecho, acudió a una fiesta en casa de un amigo.

La madre de un hijo llegó hasta la vivienda ubicada en Playa Amarilla, en Concón, donde se reunió con otras personas para dar paso a una previa.

Luego, a eso de las 22.30, el grupo se movilizó hasta un local nocturno en Viña del Mar, donde permanecieron hasta las 4.30 AM.

Según detalló La Tercera, a las 5.30 Valentina González volvió hasta la casa en Playa Amarilla para continuar con la fiesta.

En el after se habrían sumado una nueva mujer, que luego salió de la casa con Valentina. “Una amiga de una amiga”, contó la abogada Cinthya Pérez al citado medio.

En el domicilio de Playa Amarilla permanecieron hasta cerca de las 7.30 de la mañana del sábado. Entonces, Valentina salió acompañada de dos mujeres, una rubia y otra morena, y un sujeto de unos 40 años, que se sumó a la celebración.

La abogada precisó que todos están identificados y ya habrían prestado declaración.

¿QUÉ PASÓ CON LA ABOGADA DE QUINTERO?

Según testimonios, a las 8.30 González continuó por Avenida Borgoño, la vía que une Concón con Viña del Mar, donde habría sido vista por conocidos.

Según la abogada, González entregó su vehículo al sujeto para que lo condujera con destino a un motel del sector.

A eso de las 09.43, Valentina ingresó al motel El Duende, ubicado en la comuna de Quintero, junto a las dos mujeres y el conductor.

Sin embargo, la mujer de cabellera rubia se fue del lugar previo a los hechos, debido a que se encontraba “en malas condiciones”.

Al interior de una de las habitaciones, González ingresó al jacuzzi, donde finalmente perdió la vida, cerca de las 10.20 de la mañana del sábado.

LAS PISTAS

La abogada de la familia de Valentina González advirtió que hubo una reiterativa solicitud de toallas durante la mañana.

Mientras, la fiscalía indaga las circunstancias de la muerte y señaló que “se instruyó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso”.

“De acuerdo a las diligencias desarrolladas en la primera etapa investigativa, se descartó lesiones atribuibles a terceros. De igual manera se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal, quien debe determinar la causa de muerte”.

La familia de González aseguró: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Mientras la causa preliminar del fallecimiento sería asfixia por inmersión, los familiares dijeron a UCV Radio que tienen dudas y se van a querellar para establecer responsabilidades.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: