Se viven días de mucha incertidumbre, ya que en menos de un mes se llevará a cabo el plebiscito del 4 de septiembre, acerca de la nueva Constitución que podría regir al país.

Ante esta importante situación, ambos bandos, el Apruebo y Rechazo, comenzaron sus campañas para promover el pensamiento de estos dos polos. Sin embargo, el deporte se ha visto involucrado en la disputa, ya que hace algunas semanas, se generó gran revuelo por ocupar la nueva camiseta de La Roja en una de las cruzadas.

Ahora, vuelve a ser motivo de polémica el fútbol nacional, debido a que hace algunas horas, la Diputada del distrito 9 de la Región Metropolitana, Karol Cariola, subió a sus redes sociales una imagen que alude a diversos equipos del campeonato nacional con la palabra ‘Apruebo’.

Campaña del Apruebo.
Captura.

En la publicación se ve las insignias de diversos equipos del torneo chileno, como CobreloaCuricó UnidoColo ColoÑublensePalestinoUnión EspañolaSantiago Wanderers y Universidad Católica con Universidad de Chile, en donde se presenta en gigante la palabra ‘Apruebo’.

Condenamos la manipulación

Sin embargo, esto no cayó nada de bien en la Federación chilena de Fútbol, debido a que emitieron un comunicado en donde repudian el hecho de mostrar los escudos de los elencos nacionales en una campaña política.

Concretamente, el escrito de la ANFP, detalló que “en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”.

Posteriormente enfatizaron que “condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos. La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara neutral en materia de política y religión”.

Sin duda una situación que continuará dando que hablar en las semanas que restan para el importante hecho histórico en nuestro país. Falta que la Diputada Cariola se manifieste, tras el comunicado publicado por el ente regulador del fútbol nacional.

Fuente : Biobío