Gabriel Boric indica estar DISPONIBLE para proceso de MONEDA ÚNICA en Latinoamérica

Gabriel Boric indica estar DISPONIBLE para proceso de MONEDA ÚNICA en Latinoamérica

A un día del cambio de mando realizado en Colombia, el Presidente Gabriel Boric y su par electo, Gustavo Petro, concedieron una declaración conjunta a la prensa luego de la reunión que protagonizaron. Entonces, fueron consultados por la posibilidad de implementar una moneda única en Latinoamérica

El antecedente de la pregunta tiene lugar en las palabras del presidente del Senado colombiano, Roy Barreras. La autoridad sostuvo antes que “aquí hay una patria dispuesta a renacer para que, de la mano de las otras naciones latinoamericanas, decidamos compartir un destino común, una sola agenda de competitividad, un parlamento vinculante, ojalá una sola moneda y sobre todo una sola voz digna”.

Al respecto, el mandatario nacional no le cerró las puertas a la propuesta: “A mí, todas las instancias e iniciativas de integración regional, que fortalezcan la cooperación entre nuestros países, me parece que apuntan en una buena dirección”.

Sin embargo, fue cauto: “Estos mecanismos específicos, ustedes saben, son muy complejos”. En particular, el Jefe de Estado recordó el origen de la actual Unión Europea, que suele ubicarse en 1951, y cuya moneda única sin embargo se consiguió apenas en 2002. “Por lo tanto, son procesos de largo aliento”.

“Tenemos muchos elementos en qué avanzar antes de algo de esas características, pero que se plantee como un tema en estudio para el futuro. Nosotros estamos disponibles a que sea parte de las conversaciones, sin perjuicio a que, insisto, hay muchos temas en qué avanzar antes”, cerró el Presidente Boric.

Fuente : La Cuarta. Cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: