Jaime Bassa y Mosciatti se ENFRENTARON en “100 Indecisos”: “Están pidiendo EXCUSAS a cada RATO por los ERRORES”

Jaime Bassa y Mosciatti se ENFRENTARON en “100 Indecisos”: “Están pidiendo EXCUSAS a cada RATO por los ERRORES”

Durante la transmisión de este jueves de “100 Indecisos” se vivió una tensa discusión que tuvo como protagonistas al exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, y el periodista Tomás Mosciatti.

El momento se vivió mientras que en el programa de Mega analizaban una de las propuestas de nueva Constitución, en donde se baja la edad para convertirse en Presidente de la República de nuestro país (Art. 280).

Por su parte, estaban los abogados Jaime Bassa y la exconstituyente Constanza Schönhaut para defender el Apruebo.

“La gente está cansada de que les digan ‘somos jóvenes, tenemos que aprender’, ‘somos inexpertos, tenemos que aprender’. Están pidiendo excusas a cada rato por los errores, ya no son 35 años para ser candidato, sino 30″, reflexionó el comunicador.

“Yo creo que la edad no es garantía de nada. Tenemos muchos representantes políticos de 40 a 80 años, que han dado muestras de que no tienen experiencia pensando en los intereses de la ciudadanía”, contestó Bassa.

Mosciatti volvió a argumentar diciendo que: “La preparación a los 30 años para ser presidente… Un presidente decide todo, decide sobre la vida de la gente”, reflexionó.

“Hay diferentes tipos de experiencia y precisamente es la ciudadanía la que tiene el derecho a elegir y lo que nosotros debiésemos favorecer es ampliar las posibilidades de elección. Por qué pensar que una persona, que la ciudadanía en su mayoría eligió… ¿Por qué cuestionar esa decisión?”, intentó defender Constanza Schönhaut.

“Entonces podría ser 25 años”, contraatacó el periodista.

Posteriormente, el profesional de las comunicaciones habló sobre la reelección presidencial, en donde dijo que “hay una amarga historia en Chile sobre esto… déjame terminar, tengo que hacer la pregunta… porque los presidentes se transforman en presidentes candidatos, con todo el aparataje estatal”.

La discusión no quedó ahí, puesto que el abogado Bassa volvió a responder a los dichos del periodista: “Hemos mirado detenidamente la historia constitucional chilena. Soy profesor de esto, es lo que enseño”, lanzó.

Finalmente, y antes de que el abogado siguiera argumentando, el periodista comentó que “bueno, todos hemos estudiado esto…”

“Todos los colectivos propusieron reelección, todos”, aseguró y se acabó al tiempo.

Fuente : Publimetro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: