Fuerte temblor afecta a la zona central del país

Durante la noche de este miércoles se registró un fuerte sismo en la zona central, que se percibió entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, según lo informado por la Onemi.
El movimiento telúrico ocurrió cuando el reloj marcaba las 22:10 horas, y tuvo una magnitud de 5,3.
El fenómeno, según la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, tuvo su epicentro a 27 kilómetros al sureste de Rancagua, a 114 kilómetros de profundidad.
Por ahora, Onemi se encuentra evaluando eventuales daños a personas, infraestructuras ni servicios básicos a raíz del temblor.
Descartan tsunami
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile a raíz del temblor.
“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indica el boletín del SHOA.
Tras el movimiento telúrico, el Presidente Gabriel Boric informó en sus redes sociales: “Hablé recién con Gobernador y Delegado Presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales por ahora“.
Cabe señalar que en un principio se había informado que el sismo había tenido una magnitud de 5,4, como señala el Mandatario en su publicación, pero luego se actualizó la información a 5,3. También cambió el epicentro que tuvo el fenómeno.
FUENTE: meganoticias