“OJO CON LO QUE VIENE” Gobernador Rodrigo Diaz lanza ADVERTENCIA por posibles REPRESALIAS tras detención de Llaitul

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, habló desde La Moneda sobre la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, la que calificó como “una buena noticia”.
Díaz fue enfático en señalar que Llaitul debería ser trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y así evitar una posible fuga. El gobernador agregó que debería ser juzgado por las penas más altas ya que se trata de reincidente.
La autoridad regional calificó la detención como “un paso importante” pero aclaró que “hay otras organizaciones que están ejerciendo violencia en nuestra región y en regiones más al sur”.
Advertencia del gobernador
El gobernador realizó un llamado a poner “ojo con lo que viene en las próximas horas” y agregó que “han existido en oportunidades anteriores represalias” por detenciones a dirigentes mapuche.
Además, Rodrigo Díaz comentó que se comunicó con el gremio de camioneros del Biobío, los que le señalaron que “se encuentran preocupados” por una posible escalada de violencia en la zona.
Fuente : RadioADN