Ahora sí… ¿Cuándo es el cambio de hora?

Ahora sí… ¿Cuándo es el cambio de hora?

El día del Plebiscito constitucional, no fueron pocos los que se confundieron y empezaron su día con una hora adelantada. Pero lo cierto es que el inicio del horario de verano todavía no comienza.

Probablemente te pasó o supiste de alguien a quien su teléfono celular, computador o cualquier dispositivo electrónico se le adelantó automáticamente justo el día del Plebiscito constitucional.

El horario de verano aún no comienza y la confusión se debió a que originalmente se realizaría el cambio en el primer fin de semana de septiembre, pero su coincidencia con el proceso electoral hizo que fuera aplazado.

Entonces, ¿cuándo es el cambio de hora?

El cambio de hora -e inicio del horario de verano- está fijado para el sábado 10 de septiembre.

Se establece que desde las 24:00 horas del sábado 10 de septiembre de 2022 se adelantará la hora en 60 minutos, dando paso a un horario que estará vigente hasta el sábado 1 de abril de 2023.

¿Se adelanta o se atrasa la hora?

Como en cada paso al horario de verano la regla general es adelantar el reloj, pero depende del lugar en dónde te encuentres, porque la gente de la región de Magallanes no debe hacer cambio alguno.

En total Chile tiene 3 husos horarios: el de Magallanes (-3) que se mantiene fijo todo el año, el de Chile Continental (-4 en invierno y -3 en verano) y por último el insular (-6 en invierno y -5 en verano).

Así, dependiendo de la zona del país donde te encuentres, debes asegurarte de que tu reloj y los dispositivos electrónicos estén configurados de manera correcta.

Zona del país Horario de invierno Horario de verano
Chile Continental UTC-4 UTC-3
Chile Insular UTC-6 UTC-5
Región de Magallanes UTC-3 UTC-3

Si tienes dudas, siempre puedes visitar el sitio web del Servicio Hidrológico y Oceonográfico de la Armada (SHOA), que indica la hora oficial según tu territorio.

FUENTE: T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: