Rock Latinoamericano de LUTO: FALLECE vocalista de Los ENANITOS Verdes

Rock Latinoamericano de LUTO: FALLECE vocalista de Los ENANITOS Verdes

Medios argentinos reportan el fallecimiento del vocalista y uno de los líderes de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, quien permanecía internado debido a una complicación renal en un recinto médico.

Clickea en la imagen para contactarnos

De acuerdo a lo que se ha sabido a través de redes sociales, la municipalidad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, despidió a Cantero señalando: “¡Hasta siempre Marciano Cantero! Lamentamos el fallecimiento de un gran mendocino que llevó el rock a lo más alto”.

Por otra parte, medios de comunicación también han dado cuenta de la situación reportando su fallecimiento en horas de la tarde de este jueves.

El exdiputado de la República argentina por Mendoza, Luis Alfonso Petri, también se refirió al deceso, indicando: Profundamente apenado por el fallecimiento de Marciano Cantero, un maravilloso músico que trascendió las fronteras de nuestro país e inmortalizó canciones que nos acompañan hasta hoy. Mendoza, el país y toda America están de luto, mis condolencias a familiares y amigos”.

El músico mendocino, de 62 años, sufrió una afección renal que lo obligó a recurrir a un recinto médico donde fue operado.

Con cierto hermetismo, su familia entregó algunos detalles sobre la situación de Cantero. Su hijo, Javier Cantero, había señalado este miércoles: “Mi papá se está recuperando lentamente. Salió de una operación de riñón que sabíamos que iba a tener complicaciones y efectivamente tuvo complicaciones, las esperadas para el tipo de intervención al que fue sometido”.

 

 

Sin embargo, quien fuera la voz y uno de los fundadores de los Enanitos Verdes, falleció.

El conjunto musical saltó a la fama con su segundo disco, “Contrarreloj” del que saldrían temas que se transformarían en historia para latinoamérica: La muralla Verde, Simulacro (de tensión) Tus viejas cartas, Conciencia contra reloj, Sólo dame otra oportunidad y el autobiográfico Cada vez que digo adiós.

 

 

En su tercer álbum “Habitaciones extrañas”, de 1987, saldrían también otros temas icónicos que se escucharon en nuestro país: Por el resto de tus días, Sumar Tiempo no es sumar amor y Te vi en un tren.

 

 

Más allá de la conexión musical que Chile tiene con el conjunto, también marcaron presencia en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en 1988. En ese momento ganaron dos antorchas de plata.

Fuente : 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.