Una investigación conjunta de cinco meses entre Carabineros y la Fiscalía Local de Coronel arrojó resultados contundentes con la detención de cuatro hombres y tres mujeres dedicados -de forma organizada- al tráfico de drogas en las comunas de Lota y Coronel.

El operativo final del OS-7 de la Octava Zona de Carabineros consideró un numeroso contingente de Carabineros para su ejecución, señaló el comandante Luis Rozas, de la Prefectura de Concepción.

El operativo denominado “Punto Negro” contó con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de las ciudades de Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, además de efectivos de Control de Orden Público (COP) y de la Prefectura de Carabineros Concepción.

Los allanamientos en los ocho inmuebles permitieron también requisar proyectiles balísticos, chalecos antibalas, pesas y elementos para la dosificación de tres tipos drogas.

Dentro de los cinco vehículos incautados hay un Kia Río 5 rojo que presentaba encargo por robo desde el año 2018, fecha en la que fue sustraído desde la comuna de San Bernardo de la región Metropolitana, por lo que se agrega otro delito, el de receptación.

La droga decomisada pudo reportar hasta 50 millones de pesos a los traficantes, los cuales presentan antecedentes policiales por delitos similares.

De los siete detenidos, seis fueron formalizados. De este grupo, dos quedaron en prisión preventiva, dos con arresto domiciliario parcial nocturno y otros dos con firma quincenal y arraigo nacional.

FUENTE: BioBioChile