Balean a adolescente cerca de escuela en Lota Alto

Balean a adolescente cerca de escuela en Lota Alto

Un adolescente fue baleado cerca de una escuela en el sector de Lota Alto. El hecho es investigado, mientras que desde la gobernación regional criticaron al Ministerio de Interior en materia de seguridad.

Un adolescente de 16 años que cuenta con antecedentes por receptación de vehículo y porte ilegal de arma de fuego, recibió dos impactos de bala la tarde del martes en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en las proximidades de la Escuela Thompson de Lota Alto, por razones que son investigadas por Carabineros.

El capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros en Lota, Manuel Gajardo, señaló a Radio El Carbón de Lota que el joven fue trasladado hasta el hospital local y posteriormente al regional, donde se informó que pese a sus heridas en el tórax y en la pierna izquierda, se encuentra fuera de riesgo vital.

Por orden del Ministerio Público, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias.

Horas antes y en su visita a Lota, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, criticó el trabajo de la Subsecretaría de Prevención del delito en la zona.

“Todos los gobernadores regionales de Chile le pedimos dos meses atrás al presidente Boric que nos diera competencias en materia de seguridad. La verdad, yo tengo una muy mala evaluación de lo que hace el Ministerio del Interior, particularmente la Subsecretaría de Prevención del Delito, porque casi no hace nada, o lo que hace no se nota”, enfatizó.

Por lo anterior, agregó que se reunirá este miércoles con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para insistir en la transferencia de competencias en materia de seguridad hacia la repartición que dirige, tema que deberá ser tratado de igual forma en el Congreso Nacional.

Sobre el hecho delictual que dejó al adolescente baleado en Lota, hasta el momento no se registran personas detenidas.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: