Niño de tres años recibe DISPARO EN LA CABEZA mientras estaba con su madre en una plaza de Quilpué

Niño de tres años recibe DISPARO EN LA CABEZA mientras estaba con su madre en una plaza de Quilpué

En la tarde de este viernes, un niño recibió un impacto de bala cuando se encontraba en una plaza de Quilpué, región de Valparaíso.

Clickea en la imagen para contactarnos

El menor de tres años y medio de edad fue baleado en El Alba, en el sector de Belloto sur.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, la versión de la madre indica que el niño se encontraba en su compañía cuando recibió el disparo. La mujer se habría  percatado de que algo le había ocurrido al pequeño luego de que su hijo se desplomara y notara que tenía una herida.

“El menor se encontraba en compañía de su madre, en la plaza Camilo Moris, en el sector de Belloto Sur, un sector tranquilo, bien concurrido por la gente“, detalló el subteniente Felipe Martínez, de la Segunda Comisaría de Quilpué.

“En circunstancias que son materia de investigación, el menor habría caído de manera súbita, la madre se habría acercado al menor y se habría percatado que tenía un sangrado activo en la región de su cráneo“, agregó.

Investigación

De todos modos, aclaró que “esta es la versión que se maneja por parte de la madre. No obstante, es materia investigativa y debe ser periciada por quienes están a cargo de la investigación”.

“Eventualmente, tenemos una hora, un lugar y un sitio del suceso que hay que investigar y periciar para saber si efectivamente en este lugar se cometió el ilícito. Hay locales comerciales aledaños, es un sector residencial y un lugar bien concurrido, además fue en un horario en el cual las familias se encuentran en lugares como este. Por ende, es un tema que es materia investigativa”, recalcó.

Clickea en la imagen para contactarnos

Asimismo, precisó que “las acciones asociadas a la materia investigativa están dispuestas por la Fiscalía para la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ellos son los que están encargados de recabar mayor información en atención a lo que eventualmente podrían ser los autores del ilícito”.

Al ser consultado de si existe algún testigo que haya escuchado algún disparo, respondió: “al momento no se tiene esa información. No obstante, eso es parte de la materia investigativa“.

¿Cuál es el estado de salud del niño?

Tras lo ocurrido, lo asistió personal del SAPU y se confirmó que tenía una herida de bala en el cuello con salida de proyectil. Luego de ser estabilizado, el menor fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y por ahora se desconoce su estado de salud.

“Personal policial es requerido en el SAPU Belloto Sur, a raíz de que en este centro asistencial había llegado un menor de tres años de edad que había recibido un impacto balístico en su cabeza. Dada esta situación el personal policial escolta al personal de la asistencia pública al Hospital Gustavo Fricke debidos a la gravedad de las lesiones del menor”, indicó el subteniente Martínez.

Además, precisó que “el menor se encuentra en estado de gravedad“.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.