“Me van a ir a dejar la plata al cajón”: Paty Cofré se quebró tras revelar su compleja lucha para cobrar su pensión

“Me van a ir a dejar la plata al cajón”: Paty Cofré se quebró tras revelar su compleja lucha para cobrar su pensión

La reconocida humorista se sinceró junto a Jean Philippe Cretton sobre los problemas que ha tenido para recibir su jubilación. “Lo único que quiero es que me hagan justicia”, aseguró.

La noche de este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar que contó con la participación de Paty Cofré, Yamila Reyna, Jordi Castell, Mauricio Flores y Arturo Guerrera.

La primera en entrar al programa fue la destacada humorista Paty Cofré, quien se sinceró con el conductor Jean Philippe Cretton sobre las dificultades que ha enfrentado para que le paguen su pensión, señalando que lleva más de 10 años esperando.

“Eres una mujer que ha trabajado un montón en la vida, hoy tienes 83 (años), o sea haciendo cálculos, tú ya deberías haber jubilado hace un buen rato. Me imagino que es una plata que se necesita hoy en día. En algún momento Sebastián Sichel cuando era ministro te ofreció (ayuda)”, comenzó relatando el conductor.

Ante esto, Paty recordó que “si en Canal 13, me dijo ‘no se preocupe, yo estoy a cargo de eso de las pensiones, así que yo la voy a ayudar’ todavía estoy esperando la ayuda”.

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

“Yo estoy peleando mi jubilación de la primera vez que la señora Michelle (Bachelet) fue presidenta y hasta ahora no me han pescado ni pal’ hueve… y resulta que siempre es ‘rechazada””, reveló la comediante.

Tras esto, explicó las razones que le han entregado para no pagarle su pensión. “Me dijeron ‘mire, señora Paty, lo que pasa es que usted se inscribió cuando no tenía que inscribirse, pero los culpables somos nosotros, (…) porque no le avisamos’”, contó que le dijeron.

“Yo todos los meses iba a pagar mi cartola, todos los meses por 10 años, y después me salen con que no, que yo no tengo derechos. Me bloqueé, me tiran pal’ lado y me agarran pal’ chuleteo”, continuó con su sentido reclamo la humorista.

“ME DAN GANAS DE LLORAR”

El conductor entonces le preguntó si se trataba de un dinero que ella necesitaba mucho en ese momento. “Claro que sí”, aseguró Paty.

“En el tiempo que yo tuve que ahorrar para que me saliera una jubilación estaba a cargo de mi mamá, de mi hijo, y yo madre soltera, no tengo ayuda de un marido, y estaba postulando para mi casita, así que tenía que hacer milagros, pero yo decía ‘no importa, si total me van a jubilar’, mentira. Me dan ganas de llorar”, se sinceró Cofré, quebrándose en pantalla con su relato.

Finalmente, entre lágrimas, Paty lanzó una dura reflexión sobre la compleja situación que se encuentra enfrentando. “No puede ser. Una mujer que ha dado 60 años haciendo reír, al espectáculo. He sido una mujer muy sacrificada, muy luchadora, y ahora lo único que quiero es que me hagan justicia”, confesó emocionada.

“Yo creo que me voy a morir y me van a ir a dejar la plata al cajón”, sentenció.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: