Coronel: Detienen a acusado de abusar a hija de su pareja. Reconoció haberse acostado con la niña

Efectivos de la PDI detuvieron a hombre de 33 años acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años. Según el relato de la menor, el detenido se acostó a su lado cuando su madre salió a trabajar.
Oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción, región del Bío Bío, detuvieron a un hombre acusado de actos de índole sexual en contra de una niña de 10 años. De acuerdo con los antecedentes aportados por la PDI, el hecho habría ocurrido este lunes en la comuna de Coronel.
Según informó la subcomisaria Paola Cáceres, se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, detenido por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.
“Las diligencias se realizaron en virtud a la denuncia efectuada por la madre de la víctima, quien se enteró de los hechos por una llamada del imputado, donde manifiesta que la hija de la denunciante se encontraba acusándolo de acciones que no recuerda”, dijo.
La oficial de la Brisex penquista, a cargo de las indagatorias, agregó que “así, la madre se comunicó con su hija, oportunidad en que le indica que su padrastro se acostó con ella cuando ella se fue a trabajar y efectuó acciones de connotación sexual contra ella. Situación que la víctima habría impedido golpeándolo y parándose de la cama”.
Amplían plazo de la detención
De acuerdo con los antecedentes, cuando la madre regresó al domicilio encaró al imputado. En ese momento el sujeto reconoció haberse acostado con la niña, pero afirmó que no recordaba nada de lo que la menor lo acusaba, porque tenía sueño.
Así las cosas, los detectives establecieron el sitio donde estaría el imputado, deteniéndolo y dejándolo a disposición del tribunal competente, el que decretó la ampliación del plazo de la detención.
Desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales entregaron recomendaciones a los padres. Llamaron a creerles a los niños cuando hacen este tipo de denuncias y poner atención a las señales que entregan, como cambios de comportamiento y problemas para dormir, entre otros. Agregaron que cerca del 90% de las investigaciones de esta índole corresponden a un agresor conocido, cercano al núcleo familiar.
FUENTE: BioBioChile