Carabineros logró la detención de un delincuente que portaba en sus manos computadores sustraídos de un colegio de San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío. El sujeto cuenta con 50 causas penales.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el sector Boca Sur de la comuna, cuando el sujeto de 29 años fue sorprendido robando especies al interior del Colegio Boca Bío Bío.

Los funcionarios lograron la recuperación de las especies, y el delito quedó calificado como robo en lugar no habitado. Cabe mencionar que el acto fue advertido por la central de cámaras de seguridad de la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

Historial del detenido: cuenta con 50 causas penales

Según información a la que accedió BioBioChile, el imputado de iniciales R.I.M.M., registra 22 condenas como menor de edad, principalmente por el delito de robo por sorpresa.

Al ser menor de edad, el Poder Judicial le aplicó penas en libertad y amonestaciones.

Luego, en su condición de adulto, ha sido condenado 12 veces, principalmente por hurto, y en menor medida por robo. También ha recibido penas que van desde los 5 años y un día de presidio menor en cualquiera de sus grados.

FUENTE: BioBioChile