¿TropiChile? Emiten aviso de posibles tormentas eléctricas y altas temperaturas en casi todo el país

¿TropiChile? Emiten aviso de posibles tormentas eléctricas y altas temperaturas en casi todo el país

¿Es TropiChile? Debido a un variado pronóstico del tiempo, Meteorología emitió diversos avisos por altas temperaturas que podrían alcanzar 36° en sectores del Bío Bío, pero además, probables tormentas eléctricas, tanto en el sur como en el norte de Chile. En general, son 13 regiones las que se encuentran dentro del alerta, 3 de ellas, podrían tener ambos fenómenos meteorológicos en simultaneo.

El pronóstico del tiempo no perdona a Chile. Luego de sortear la tercera ola de calor de noviembre, Meteorología emitió un aviso por altas temperaturas y otros por probables tormentas eléctricas en casi todas las regiones del país.

De acuerdo a las predicciones meteorológicas, los termómetros podrían alcanzar los 36° durante este fin de semana, en ciertas ciudades, sobre todo hacia las zonas del interior.

Aviso por Altas Temperaturas según pronóstico del tiempo

Durante esta semana, la Dirección Meteorológicado de Chile, por medio de su página web, MeteoChile, emitió dos avisos diferentes por las altas temperaturas, en sectores entre las regiones de Antofagasta y Atacama; y en entre Valparaíso y Los Ríos.

En concreto, en las zonas de precordillera del norte, una dorsal en altura sería la responsable del calor que se sentirá entre este viernes 25, y el próximo domingo 27 de noviembre.

En tanto, el otro aviso de altas temperaturas es válido para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, para las jornadas del jueves 24 hasta el domingo 27 de noviembre.

La alerta especifica que los termómetros subirán de manera preocupante en las zonas de valle y precordillera, pero también en el litoral y cordillera De la Costa, en Ñuble, Maule y Bío Bío.

¿Cuánto marcarán los termómetros?

De acuerdo al pronóstico del tiempo del sitio MeteoRed, las altas temperaturas en las zonas precordilleranas de las regiones mencionadas, serán las siguientes:

– Calama (Antofagasta): Viernes 26°/10°, sábado 26°/10° y domingo 26°/10°.
– Copiapó (Atacama): Viernes 30°/15°, sábado 26°/14° y domingo 25°/12°.
– Los Andes (Valparaíso): Viernes 33°/19°, sábado 34°/18° y domingo 33°/17°.
– Santiago (Metropolitana): Viernes 32°/17°, sábado 33°/18° y domingo 31°/16°.
– Rancagua (O’Higgins): Viernes 32°/16°, sábado 34°/16° y domingo 32°/15°.
– Talca (Maule): Viernes 32°/14°, sábado 35°/16° y domingo 34°/14°.
– Chillán (Ñuble): Viernes 31°/14°, sábado 35°/15° y domingo 35°/17°.
– Los Ángeles (Bío Bío): Viernes 30°/12°, sábado 33°/13° y domingo 36°/16°.
– Pucón (Araucanía): Viernes 27°/13°, sábado 30°/14° y domingo 31°/18°.
– Coñaripe (Los Ríos): Viernes 27°/13°, sábado 30°/14° y domingo 31°/18°.

Aviso por probables tormentas eléctricas, además de altas temperaturas

Por otro lado, la misma entidad meteorológica, emitió dos avisos por probables tormentas eléctricas, uno para el norte, y otro para la zona central de Chile.

Así, según el pronóstico del tiempo, los sectores de cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama, podrían ver rayos y escuchar truenos durante la noche de este viernes 25 de noviembre.

En tanto, según la segunda alerta, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, también ser verían afectadas por tormentas eléctricas durante la misma jornada, y también la cordillera.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: