(VIDEO) Graban violento ataque de vendedores ambulantes extranjeros a Carabineros y personal municipal en Santiago Centro.

(VIDEO) Graban violento ataque de vendedores ambulantes extranjeros a Carabineros y personal municipal en Santiago Centro.

«Necesitamos más Carabineros en el casco histórico y en los parque públicos de Santiago», aseguró la alcaldesa Irací Hassler.

Una fiscalización a los vendedores ambulantes de la Plaza de Armas de Santiago terminó con las autoridades siendo golpeadas y perseguidas por los comerciantes.

A través de redes sociales se difundió el registro del procedimiento, en que personal de Carabineros e inspectores de la comuna requisaron mercancía de los ambulantes.

Los vendedores ilegales – en su mayoría extranjeros- comenzaron a atacar a las autoridades, arrojándoles objetos contundentes y golpeándolos. Además, se subieron a los vehículos municipales para quitarles los objetos fiscalizados, como carros de supermercados y cocinas.

“Condeno tajantemente el ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas en el marco de un procedimiento de despeje del espacio público para la ciudadanía”, aseguró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La edil agregó que “no puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio público que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras. Eso no se puede permitir”.

“He señalado que necesitamos más Carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago, y eso debe ser una decisión del Ministerio de Interior y de la subsecretaría de interior, de priorizar la recuperación de un espacio público donde vienen millones de personas todos los días”, sostuvo.

En esta línea, la alcaldesa Hassler sostuvo que “nosotros colaboramos permanentemente con la labor de carabineros para el despeje del espacio público y también lo hace la Seremi de Salud, de hecho, se ha podido realizar más de 730 procedimientos solo en el casco histórico, y retirar más de 700 cocinerias ilegales”.

“Esto requiere de un actuar con mayor decisión por parte del Gobierno de Chile y esperamos trabajar en conjunto en aquello”, concluyó.

REVISA EL VIDEO ACÁ 

FUENTE: T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: