Ministerio de Transportes advierte estafa por falsa “infracción del tránsito” a través de correo electrónico

Ministerio de Transportes advierte estafa por falsa “infracción del tránsito” a través de correo electrónico

Desde la cartera aclararon que “nunca se notificará una infracción a través de e-mail”.

Este martes, por medio de redes sociales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) advirtió de una estafa vía correo electrónico, en donde hace uso de la imagen institucional de la cartera para notificar una falsa “infracción de tránsito”. 

En detalle, dicho fraude por medio de un e-mail alerta a la potencial víctima de un parte el cual debe pagar “dentro del período establecido (hasta cinco días)” para obtener “un descuento de hasta un 70%”.

Es más, el correo de la estafa va acompañado del logo del Ministerio de Transportes e indica que la multa proviene del “Centro de Automatización de Tratamiento de Infracciónes”, nombre que incluso contiene errores ortográficos.

Bajo ese contexto, desde el MTT llamaron a que en caso de recibir dicho mensaje,”no lo abras”, puesto que no provienen de la cartera.

El Ministerio de Transportes nunca te notificará una infracción a través de e-mail. Las multas solo se notifican de manera personal, por carta certificada al domicilio o en un lugar visible del vehículo”, aclararon.

FUENTE: Adnradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: