Luto en Argentina: jugador de Atlético Tucumán muere en pleno entrenamiento

Luto en Argentina: jugador de Atlético Tucumán muere en pleno entrenamiento

Desde Argentina, informan el fallecimiento de Andrés Balanta, joven jugador colombiano de 22 años que militaba en Atlético Tucumán y que se desvaneció en un entrenamiento, donde las maniobras de reanimación no fueron suficientes para salvar su vida.

El centrocampista colombiano Andrés Balanta, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán de Argentina, falleció la tarde del martes después de desplomarse en pleno entrenamiento.

Así lo confirmó el club trasandino en su cuenta oficial de Twitter, donde señalaron: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Según fuentes cercanas, el futbolista de 22 años murió al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán (noroeste de Argentina), después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

El diario argentino La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de Colombia, en 2019. En aquel momento, ninguna de las pruebas que se le practicaron arrojaron resultados anormales.

El futbolista nacido el 18 de enero de 2000 llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán tras haber desarrollado su corta carrera profesional en el Deportivo Cali, de su ciudad natal.

En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona del país, el Atlético Tucumán informaba de que “las prácticas estaban contempladas en horarios especiales” y que, en ellas, “la buena hidratación es una de las claves”, agregaba el cuerpo técnico.

Algunas reacciones tras la muerte de Andrés Balanta

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: