Un carabinero de civil fue asesinado la noche de este miércoles en el sector Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, en circunstancias que están siendo investigadas.

El hecho ocurrió a eso de las 23:50 horas del miércoles, cuando el funcionario – que estaba de civil – se encontraba reparando un vehículo junto a a un amigos cuando desconocidos se bajaron de otro automóvil y le dispararon, huyendo del lugar posteriormente.

El carabinero fue trasladado al Hospital Sotero del Río donde falleció por la gravedad de las heridas, mientras que su amigo se mantiene hospitalizado debido a que también fue herido.

Según información preliminar, el funcionario identificado como Matías Guerra de 24 años, estaba junto a un amigo arreglando el automóvil de este último, cuando desconocidos llegaron en un auto blanco y los amenazaron.

En ese contexto, hubo un forcejeo entre el dueño del automóvil y los ladrones, ante lo cual el carabinero también intentó detener a los delincuentes, quienes efectuaron disparos contra las víctimas, impactando en el tórax del policía.

“El delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre le sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax. Huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”, dijo el general Jean Camus de Carabineros.

Por último se informó que el Ministerio Público dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente la Brigada de Homicidios, realice los peritajes para dar con los responsables del crimen.

REVISA EL VIDEO ACÁ 

FUENTE: BioBioChile