Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Chillán lograron la detención de un individuo de 25 años acusado de haber atacado sexualmente a mujeres en buses de la locomoción colectiva de la capital de la región del Ñuble.

Tras una serie de pesquisas, se logró ubicar al imputado por los presuntos delitos de abuso sexual, porte ilegal de elemento cortopunzante, adquisición o almacenamiento de material pornográfico infantil y ultraje público a las buenas costumbres.

El sujeto mantenía órdenes de detención vigente, emanadas por el juzgado de Garantía de la comuna de Chillán.

Un segundo detenido por delitos similares

Además del hombre de 25 años, la Brisex del Ñuble logró la detención de un individuo de un año menor (24) por haber realizado tocaciones de connotación sexual a una mujer con quien compartía domicilio, en medio de una actividad familiar.

Según la información emitida por el jefe (s) de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez, “por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención”.

En ambos casos se trataría de imputados previamente investigados por detectives de la Brisex, sin embargo, no se habrían presentado a las audiencias fijadas por el Juzgado de Garantía de Chillán.

FUENTE: BioBioChile