Por secuestro con homicidio fueron condenados un padre, sus dos hijos y un amigo de la familia. Esto, por el crimen contra Nelson Rivera Gutiérrez, de 40 años, ocurrido en la noche del 25 de abril de 2021.

A través de diversas evidencias, la Fiscalía demostró que la víctima fue sacada a la fuerza y bajo amenaza de su domicilio, ubicado en calle Grecia, en Hualpén, región del Bío Bío.

Los victimarios atacaron a Rivera con diversas armas contundentes, dejándole más de 40 lesiones en su cuerpo. Luego, le cercenaron el dedo de una mano y abandonaron el cadáver en el Parque Tumbes, de Talcahuano.

El origen del crimen

De acuerdo al fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheu, los hechos ocurrieron en un lapso no inferior a las dos horas. La víctima habría sido llevada en el maletero de uno de los dos vehículos en los que se movilizaban los autores del crimen.

Previo al crimen se habría registrado una pelea entre la víctima y uno de los condenados.

“La víctima habría concurrido al domicilio de este sujeto, donde habrían sostenido una pelea. Hay antecedentes que dicen relación con una eventual ‘mexicana’, pero lo concreto es que se ratifican al menos una situación de una pelea”, dijo el fiscal.

“A raíz de esta situación, al día siguiente se decide por parte de este sujeto, en compañía de sus dos hijos y otro sujeto más atacar a la víctima”, agregó el persecutor.

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado

Los jueces dictaron un veredicto de culpabilidad para Hugo Illanes Silva (37), sus hijos Víctor Illanes Conejeros (20) y C.I.C (17), además del amigo de ellos Felipe Sepúlveda Ramírez (20).

La Fiscalía pidió que el Tribunal Oral de Concepción imponga la pena de presidio perpetuo calificado a los tres adultos y 10 años de internación en régimen cerrado al menor de edad.

La sentencia será comunicada el próximo 23 de diciembre.

FUENTE: BioBioChile