Un video captó el momento en que un pasajero de Metro de Santiago increpó a un hombre que pedía dinero en el servicio de transporte junto a una menor de edad.

A través de redes sociales se viralizó cuando un pasajero de Metro se ofusca, momentos en que un hombre adulto estaba de la mano de una niña mientras pedía dinero.

El pasajero, que se trasladaba por la Línea 6, comenzó a gritarle fuertemente al hombre, quien intentaba pasar para seguir pidiendo dinero.

Ese fue el momento en que otros pasajeros comenzaron a grabar, y también intentar calmar al hombre, ya que la niña estaba asustada.

Revisa aquí el momento

Desde la Defensoría de la Niñez indicaron que el hombre increpado aparentemente sería de nacionalidad extranjera, por lo que el conducto regular en estos casos sería llamar a Carabineros, quienes tienen la facultad de hacer un control de identidad y ver qué sucede.

Además, agregaron que “mediante oficio y en reuniones, solicitamos al Ministerio del Interior y la Subsecretaría de la Niñez la articulación del intersector en materia de niños, niñas y adolescentes migrantes, con foco en la prevención, ya que este es un problema complejo y multifactorial”.

Clickea en la imagen para contactarnos

En tanto, desde Metro indicaron que “principalmente el trabajo que se realiza en el ámbito de la mendicidad es la misma que se ejecuta para otras incivilidades como el comercio ilegal. Los equipos de seguridad de Metro en estaciones en coordinación con la televigilancia con más de 5 mil cámaras controlan y mitigan estas incivilidades”.

Y agregaron que “hay un trabajo coordinado con Carabineros para controlar estas acciones en estaciones críticas y también a lo largo de la red, donde se despliegan las fuerzas de tarea”.

Por el momento, no se ha identificado la identidad de las personas involucradas.

FUENTE: BioBioChile