Tragedia familiar en Pingueral: confirman hallazgo del cuerpo del padre

Tragedia familiar en Pingueral: confirman hallazgo del cuerpo del padre

Cerca del mediodía de este martes, y tras intensificar el operativo de búsqueda, fue encontrado el cadáver del padre del grupo familiar arrastrado por las marejadas en Pingueral el pasado viernes.

Clickea en la imagen para contactarnos

La Armada confirmó que ya se encontró el cuerpo del padre del grupo familiar arrastrado por la corriente marina en Pingueral, comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Lo anterior fue confirmado en el lugar por el capitán de Armada de Chile, Francisco Requena.

El hallazgo del hombre de 33 años se registró al sur de la bahía de Pingueral, y fue desarrollado por los medios mancomunados, tanto civiles como institucionales, que se encontraban en el operativo de búsqueda.

Recordemos que el pasado viernes, un padre de familia y sus dos hijos de 9 y 4 años fueron arrastrados por una corriente marina en playa Pingueral -no apta para el baño- mientras la zona se encontraba bajo aviso de marejadas.

Tras la emergencia, sólo la madre, que también fue arrastrada, pudo ser rescatada a la brevedad con vida y en buenas condiciones.

“Hace minutos atrás pudimos dar con el cuerpo sin vida de una persona con las características de Bryan Salas, estamos esperando la confirmación del Servicio Médico Legal. Era en el área en que teníamos pensado que estaba”, aseguró Requena.

Clickea en la imagen para contactarnos

El capitán agradeció a su vez la labor de los pescadores, quienes voluntariamente se sumaron al labor de búsqueda de esta familia, “con su conocimiento del área y con el expertiz de hombres de mar que tienen, en coordinación con las instituciones”.

Por el momento, resta el reconocimiento del cuerpo por parte de la familia, quienes agradecieron la labor de La Armada.

En el siguiente registro en video se puede oir a la familia del hombre agradeciendo a quienes participaron en la búsqueda.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.