Un incendio de rápido avance afectó a un taller mecánico en la ciudad de Concepción, región del Biobío. La emergencia se registró en un local ubicado en calle Ejército con Aníbal Pinto, donde trabajan con productos altamente inflamables.

Producto del peligro de propagación del siniestro, al menos 6 unidades del Cuerpo de Bomberos de Concepción concurrieron al lugar.

Según testigos, se trata de un taller mecánico de lubricantes. Asimismo, reportaron una importante congestión vehicular en calle Aníbal Pinto, a la altura de calle Brasil, a raíz de los trabajos de las unidades de Bomberos.

Debido a la combustión de materiales químicos, se levantó una densa columna de humo negro que se hizo visible desde varios puntos de la ciudad penquista.

De acuerdo con el reporte preliminar de Bomberos, las llamas alcanzaron dos viviendas que se ubican en la parte de atrás del taller. Una de las casas fue declarada como pérdida total.

El hijo de la dueña de la casa habitación consumida por las llamas reveló que el fuego “comenzó en la parte de atrás de una maestranza y se vino propagando hacia adelante”.

Clickea en la imagen para contactarnos.

“La casa es de madera antigua y se prendió rápido. No se alcanzó a rescatar mucho, menos mal no hay nadie adentro, eso es lo importante”, añadió.

FUENTE: BioBioChile